Recordman es un campeón

Le gusta correr maratones. Viaja por el espacio para correrlos. Los corre todos (2k, 5k, 10k, y2k…). No es su principal motivación quedar en los primeros lugares. Aunque no es malo si lo hace, simplemente corre contra sí mismo. Él corre contra su tiempo, contra su marca, su record, su hazaña. Y no para. No para antes, ni durante, ni después. Su triunfo es aplastar su record. Descansa… sí descansa. A veces por días, o meses; incluso años. También lleva un bulto (su cuerpo está diseñado para correr con el bulto).

Le gustan los maratones y también le gustan las crepas.

Las crepas le gustan dulces y saladas (no al mismo tiempo). Las parte con una mano o con dos. A veces sin cuchillo. Las parte al revés y boca abajo. Los pedazos desiguales van entrando uno a uno a su boca. Entran a gran velocidad unos, otros entran a mediana velocidad (algunas veces hasta se detiene). Los pedazos grandes los lleva a su boca más lentamente. Se ensucia la barba peluda (cuando la tiene), y no se limpia los labios llenos de comida. Así le gusta. Y no lo comparte con nadie. Así le gusta también. Le gustan las crepas que distraen.

Le gustan los maratones y le gustan las crepas.

Pero lo que más le gusta es distraerse con el pesado tiempo

…y ganar.


Comments

7 respuestas a “Recordman es un campeón”

  1. Esta chido, cuando sea grande quiero ser como record man 😛

  2. Avatar de Distraído
    Distraído

    Enlisto algunos detalles que me asombran:

    El maratón y2k, que si lo analizas es gracioso porque es un sin sentido genial.
    Corre contra su hazaña y no se detiene para aplastar su record.
    Descansa por un tiempo indeterminado llevando un peso.

    Luego está el cambio abrupto de tema: así como los maratones también están…¡las crepas!:

    Las parte como puede y quiere, las come rápido o lento.
    Cuando no tiene barba no se la ensucian las distractoras, pero con lo que más le gusta distraerse es con el pesado tiempo que al final lo lleva a donde comenzó:

    a ganar.

  3. Samo: Yo creo que ya lo eres jaja…pero con otros gustos.

    Distraído: Gracias por los detalles, a mí también me gustó mucho lo del cambio de tema, pero tratando de englobarlo todo al final…

    Saludos

  4. Es un total cambio de rumbo, como ir de bajada o subida. Te saca de ritmo el texto…igual a unos puede o no gustarles. Yo me quedo con el sí.

  5. El niño distraído me gano algunas cosas que quería decir, pero a mi me encanto la relación de la velocidad en las dos pequeñas historias, me agrado mucho y me pregunto también el porque el énfasis en el detenimiento de las crepas pero no en el correr, me simpatiza mucho la relación distorsionada de tomarte el tiempo en ambas y al mismo tiempo de retarte en una y degustar de la otra como un placer secreto: no lo compartes. De hecho, pude darme cuenta de ti, tu no lo notaste pero si lo leemos con más calma o aprisa, entenderán quién eres.

    Como escribimos muchas veces o por lo general, dejamos ver la esencia de nosotros mismos, tendencias y lo melifluo que podemos ser. Me da interés por que nos compartas más las “tenc0o1dencias”.

  6. ¿Y qué dijiste? “Ya no posteo”… POS TOMA!

    Me agrada la narrativa, es simpaticona, la describiría como que “tiene mucho ritmo” aunque no se si ritmo sea la palabra sea la adecuada.

    Creo que lo que lo enriquecería mucho sería dar tambien el lado en donde no le va tan bien como quisiera el Recordman, como por ejemplo: “sube, le cuesta mucho trabajo, pero sube” o “llegar a la cima: un día lo intenta, un día lo intenta dos veces, un día lo vuelve a intentar… hasta que lo consigue.”.

    No se, espero que te sirva algo de eso.
    Saludos!

  7. Gracias amigo… manejas buenas posibilidades… claro que sirve el feedback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *