Camino Salvaje

Christopher McCandless (Emile Hirsch) es un joven norteamericano recién graduado que decidió alejarse del materialismo y convertirse en viajero. Tras atravesar California, Oregon, Dakota de sur, entre otros lugares, en un viaje que duró algo más de dos años, sintió el impulso de vivir solo en contacto con la naturaleza, por lo que se fue a Alaska. Allí, encontró un viejo autobús abandonado, que le sirvió de refugio. Con un rifle de caza y libros sobre plantas silvestres comestibles, vivió durante semanas.

Into the Wild es una película inspiradora, basada en una historia real. La actuación del muchacho es sumamente real, no se siente nada forzada, logra contagiar su ideología mediante sus escritos, su recuento de la historia. Me encanta que siempre está leyendo y escribiendo. Siempre menciona citas de autores importantes aplicándolos a la vida.

En su trayecto se da cuenta de que quiere ser catalogado como un aventurero, no por dejar sus lujos pretende pasar por un desamparado, sino que mediante su fuerza tanto psicológica como física, así como con la ayuda de algunos personajes importantes que tocan su vida,  logra contrarrestar sus carencias.

Es un vaje acompañado por la grandeza de la naturaleza, las montañas, río, el gran cañón, animales grandes. La banda sonora por Eddie Vedder de Pearl Jam se acopla de una forma impresionante. La narración de la historia es perfectamente fluida.

Todos deberíamos de viajar para intentar  encontrarnos a nosotros mismos. Pareciera que huir de los problemas irresponsablemente fue la decisión que tomó Alexander Supertramp, pero creo firmemente que va  mucho más allá.


Comments

4 respuestas a “Camino Salvaje”

  1. Tengo que verla…mientras tanto, me reservo mis comentarios.

  2. Pocas películas son las que te ponen a pensar como ésta. Hay un punto importante que trata y el cual me encanta: el hombre no puede permanecer incomunicado, es un ser social ante todo.

  3. Avatar de juan carlos
    juan carlos

    Me parece una pelicula que por mucho pudo ser mejor relatada,la actuación es maravillosa puesto que realmente transmite ese deseo de libertad y de encontrarse a uno mismo mediante este viaje que es la vida misma y la manera en que adelgaza para llevar la actuación es de aplaudirse. Mi opinión en cuanto a la historia es muy baja debido a que hay países como el nuestro Mexico en el que este tipo de viaje oye historia suceden a diario y no precisamente por aventura sí no por hambre o en busca del sueño americano y muriendo en el camino para mi es simplemente el capricho de un adulto joven quien pudo haber cambiado un poco oye contribuir un poco más en en el mundo que simplemente huir en una aventura

  4. Recuerdan a la generación X? Esta película está destinada a aquellos que crecieron en esa época y ahora tienen familias o trabajos; y para muchos que todavía no nacía pero son retro; pero creo que la historia de Alexander super tramp hace tanto ruido por que engloba a esta generación desarraigada y autodestrutiva.
    No me gusto mucho el enfoque de la película, me pareció muy “inspiradora” forzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *