Vitapista Monterrey

Fue un deleite correr en la vitapista Monterrey. La pista es especialmente para corredores, nada de bicicletas asesinas o perros mordelones. El Antaris, hotel en el que nos quedamos queda a unos pasos de la pista, lo suficiente como para ir calentando.

Esto me hace pensar que una buena ciudad debe de contar con beneficios como este para elevar la calidad de vida de la población. No te cobran ni un peso, como debe de ser. A todas horas hay gente corriendo. La pista está en el camellón. Tiene una forma de zigzag suave bastante ancho. Iluminación perfecta, ni un bache: noté que la habían remodelado recientemente pues tenía algunos arreglados, bien emparejados. Es muy extensa, segura, barrida, buen mantenimiento en general.

El reto que maneja son los puentes, deliciosas subidas con una vista bastante agradable, hay mínimo cuatro rutas que se pueden tomar, uno llega a la glorieta principal y se abren otros tres caminos a distintos puntos de la ciudad, por ejemplo al puente atirantado.

El único detalle que le vi es que hay varios cruces con semáforo, que requieren que el peatón espere. Hay otros sin semáforo en los que el peatón tiene la preferencia, eso me encantó. Y al parecer respetan mucho esa preferencia. Lo que es la gente con cultura.


Comments

6 respuestas a “Vitapista Monterrey”

  1. invitame a correr! tengo taaanto que downloadear jaja.

  2. dudo que sea el término adecuado: “Lo que es la gente con cultura.” Yo mas bien diría, lo que hace una ciudad bien planificada, en una zona dónde las necesidades básicas están cubiertas y se puede poner algo para la gente deportista.

  3. Lig: Vente pues a gdl!! jaja a ver si me pasas música también 😀

    KurtC: bueno pero es imposible negar otro factor importante. La gente que alcancé a percibir era gente con dinero. Absolutamente todos iban con sus mejores trapos… para ¡correr!

    Me imagino que la vitapista es una especie de club social público. La zona en la que estábamos tiene para una vitapista y más…

  4. Ahh que perron, asi hasta dan mas ganas de salir a correr no, no que aki solo puedes los domingos en la ruta recreativa 😛

    Y yo concuerdo con chico, mas que “cultura” existe una buena planificacion de la ciudada :O

  5. yo más bien diría que la cultura de la gente que planificó la ciudad, la vitapista y todo lo demás que les gustó de la ciudad los orilló a nada más que a hacer exactamente eso, planificar una ciudad y planificar una vitapista, ambas cosas muy bien hechas.

  6. y cuántas cosas no habrá. jaja que coinciencia que escribieras mal tu nick, con aquello de la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *