Bio


Tota siendo sobada

Soy muy dulce. Jos dice que cuando me soban me convierto en “mantequilla de perro”. Diana dice que soy puro amor. Que soy un pan. 

Tota

Mi nombre es Tota. Soy una de las dos compañeras de vida de Jos Velasco y Diana Martín. Ellos vieron mi foto en las redes sociales un día de Febrero de 2014 y se enamoraron de mis ojitos. Fui liberada de una vida de maltrato y abandono en las calles por una valiente mujer rescatista. Pasé por el protocolo de vacunas y esterilización.

Cuando llegué a casa de Jos y Diana, la cicatriz de esta última aún estaba fresca en mi pancita. Al igual que el trauma y el terror. Ese día me escapé pero ellos me buscaron sin descanso, un vigilante de un coto me vio y me resguardó hasta que Diana y Jos dieron conmigo.

Desde ese día mi corazón empezó a sanar a base de puro amor, comidita rica y muchas caricias. Tengo ocho años siendo parte de esta familia, soy una perrita sana, feliz (eufórica en ratos) no me canso de pedir cariño ni de darlo, soy una besucona profesional, una acompañante, una gran tragoncilla. Quiero estar con ellos y mi hermanita siempre. Encontré y fui encontrada, el circuito del amor se ha completado. 

Stats

  • Nombre: Tota
  • Más nombres: To, Totilla, Choq, Choquitor, Bei, Hermochoq, Toti, Dorke. 
  • Peso: 9 kilos de amor y pelitos.
  • Raza: Mestiza
  • Edad: 9 años.
  • Ojos: Café chocolate. 
  • Patitas: De uñas negras con almohadillas negras.
  • Color: Pelaje negro tinta con una pequeñísima manchita blanca en el pecho.

Preguntas frecuentes

¿Qué es lo que más te gusta comer Tota?

Principalmente como mis croquetas pero adoro el pollo, la carnita asada (siempre que Jos asa carne en el asador, soy su compañera inseparable, todo huele delicioso ) y últimamente me encanta también la cecina. 

¿Cómo eres Tota con desconocidos?

Soy muy tímida. Toma tiempo que te ganes mi confianza. Un pedacito de jamón ayuda. 

¿Dónde duermes?

Tengo cuatro camitas por toda la casa, más el sillón y la cama de Diana y Jos que es mi cama también. Amo echarme al sol en el jardín. 

¿Tienes algún consejo para rehabilitar perritos muy afectados por el maltrato?

Muchísima paciencia y amor. No desesperarse con nosotros, somos un géiser de amor a punto de ocurrir, sólo no nos grites, no nos presiones y eventualmente seremos como el sol asomándose entre las nubes.

Juguetes

Tengo varios juguetes pero mi favorito es un pan tostado de peluche que cuando lo aplastas suena. Me lo trajeron de muy lejos. También tengo un pollo de trapo, una estrella y un muñeco negro todo remendado. 

Tengo mi camita llena de hoyos. Me agarra la emoción y la escarbo. Diana cierra los agujeros a puntadas. 

También entre mi hermana y yo hemos abierto un hoyo en mi jardín. Es trabajo honesto.