Por qué no me gustó ¿Quién mató a Sara?, no fue por que es la enésima vez que vemos una deconstrucción de El conde de Montecristo, eso la neta no me importa. Lo que no soporto es que me quieran vender una historia como si fuera un drama cuando la profundidad de los personajes es digna de una de las viejas pelis de Van Damme o Sylvester Stallone (al menos esas pelis sabían que su nula construcción de personajes era parte del mame y no pretendían ser tomadas en serio, eran pura acción). Me caga que quieran venderme que una familia poderosa va a necesitar un chivo expiatorio para algo que con solo soltar un varo y mover influencias se resolvía y que un compa de clase media que estuvo 18 años en el bote puede salir de ahí hecho todo un hacker para conveniencia de la trama y justo se va a meter a la misma casa donde vivía antes (sí, ahí hace su guarida de hacker vengador, porque es un pendejo y sus enemigos aún más porque tardan todo el piloto en ubicarlo).
Sí tiene una gran inversión en producción, pero ninguna intención autoral: ni propuesta en estética visual, ni en dirección de actores, ni (evidentemente) en guión y construcción de personajes. No hay intención alguna de cuestionar al espectador porque todo está resuelto desde los clichés y con un guión que es de telenovela pero con harto dinero.
No soporté más allá del piloto y me da super hueva seguirla: no voy a hacerlo porque me rehuso a darles más audiencia (ya tienen un montón y no lo entiendo). Quizás es un camino para llegar a algo mejorcito y es verdad que hay que apoyar lo hecho en México, pero qué lento están haciendo el trayecto.